Bio

S

erendeep es un grupo fruto de una serendipia, que no es otra cosa más que un hallazgo afortunado e inesperado cuando se estaba buscando otra cosa. Cada uno de ellos, sin comerlo ni beberlo, en un tren de vida que aparentemente les dirigía a otro sitio, se toparon con lo que en el fondo siempre habían querido. Norte y sur se fusionan en este grupo cargado de diversos estilos musicales, que van desde el pop-rock a la electrónica. Compuesto por los andaluces Hugo Guerrero (batería), Isaac Montes (teclado y producción musical), y los bilbaínos Samuel Merino (guitarra) y María Cascales (voz y letras).

M

aría y Samuel se conocieron en 2011 en Bilbao, y empezaron a tocar juntos en los locales de Bilborock. Aunque tocaban como hobby, desde el principio fluyó la creatividad, y surgieron temas propios. Fue una época de experimentación, fusión, expresión y búsqueda a través de la música más que la definición de un estilo concreto. Sin embargo faltaba una pieza y no querían ser un grupo acústico, sino una banda con amplios horizontes musicales.

E

n 2015, María viaja a Sevilla por trabajo y se inscribe en una escuela de música donde conoce a Hugo (profesor de batería), quien queda encantado con el proyecto y decide involucrase en él. Samuel y María se mudan entonces a Sevilla para emprender la aventura sevillana y musical que tanto tiempo llevaban esperando. Allí también es donde conocen a Isaac (profesor de piano) quien empezó echando una mano como arreglista y teclista.

H

ugo e Isaac se convirtieron en integrantes definitivos del grupo, que pasó a llamarse Serendeep. Habiendo tocado antes en distintos grupos, y encontrándose desde hacía tiempo sin ningún proyecto propio, esto supuso una bocanada de aire fresco, embarcándose de lleno y con ilusión renovada en un barco listo para surcar nuevos horizontes.

S

erendeep hace referencia a la historia de este encuentro y al discurrir de los acontecimientos. Por fin encontraron la pieza que faltaba. “Deep” porque, lejos de hacer música con letras superficiales, apuestan por letras con mensaje útil y que lleguen a todo el mundo.

Serendeep es intuir que se ha encontrado una fórmula, un tesoro. Serendeep es inconsciente, trascendental, salvaje, visceral y profundo.

Move your wings // Serendeep - Serendeep
icon-downloadicon-download
  1. Move your wings // Serendeep - Serendeep
  2. Lucifer effect // Serendeep - Serendeep
  3. Carrousel // Serendeep - Serendeep
  4. Time // Serendeep - Serendeep