Sam Merino

S

amuel nació en Bilbao en Febrero de 1985 y a los 3 años su familia se mudó a Vitoria. Empezó a interesarse por la música alrededor de los 10 años, gracias a su hermana mayor que le descubrió algunos grupos de estilo rock y metal locales (Urtz y Latzen). No fue hasta los 15 años, a raíz de escuchar la música de Metallica, cuando quiso empezar a tocar un instrumento. Al principio le llamó la atención la batería, pero también le atraía mucho la guitarra, instrumento por el que finalmente se decantó. Comenzó a dar clases de guitarra los 16 años.

Después de unos meses, junto con unos amigos de la infancia, formó parte de su primer grupo, de estilo heavy metal. Este proyecto duró 8 años, incluyendo algún cambio de formación y de nombre (Ozono, Driada). Durante este tiempo participó en la composición de los temas, grabó dos maquetas y dio múltiples conciertos. Fue un período de aprendizaje musical y personal, en el cual ganó tanto en técnica musical como experiencia en el directo.

En 2011 se trasladó a Bilbao por motivos laborales e inmediatamente empezó a buscar grupo. Allí conoció a María Cascales, cantante de lo que terminaría siendo Miara. Esta formación le abrió a nuevas influencias y formas de componer, en las que primaban la experimentación y la mezcla de estilos. Durante este tiempo la compaginó con otra banda llamada Moai, de corte post-rock y como batería.

En 2014 se muda a Dublín, donde está expuesto a muchísima música y se centra en tocar la guitarra acústica. A los pocos meses de llegar allí, recibió una llamada de María proponiéndole retomar el proyecto de Miara en Sevilla, junto a Hugo Guerrero e Isaac Montes. Sin dudarlo, se trasladó a Sevilla para completar lo que actualmente es Serendeep.

Move your wings // Serendeep - Serendeep
icon-downloadicon-download
  1. Move your wings // Serendeep - Serendeep
  2. Lucifer effect // Serendeep - Serendeep
  3. Carrousel // Serendeep - Serendeep
  4. Time // Serendeep - Serendeep