Isaac Montes

N

ació el 25 de Junio de 1979 en Sevilla. Siendo el mayor de tres hermanos, se crió en Mallorca, San Fernando, Cádiz y la Base Naval de Rota. Con 7 años de edad su padre, tras volver de un largo viaje por los Estados Unidos, le trajo como regalo un teclado Casio SK1. Este regalo cambiaría su vida para siempre, pues a partir de ese instante comenzaría a desarrollar su pasión por la música y el sonido. Poco a poco fue adentrándose en la armonía de manera autodidacta, sacando canciones de grupos que escuchaba por aquella época como Guns and Roses, Aerosmith, Roxette, etc., gustos musicales que heredó de sus amigos mayores.

En torno a los 13-14 comienza a desarrollar su espíritu creativo y a componer sus primeras piezas. Eran breves y muy simples pero con ellas obtiene sus primeras nociones de lo que era componer con múltiples pistas.

Termina el instituto y viaja a Sevilla para comenzar sus estudios universitarios. Termina desechando las Bellas Artes (su primera opción en un principio) para decantarse por la carrera de Magisterio Musical. Entabla relación con varios compañeros músicos y uno de ellos, Juangui Acosta (Xendra, Systema, Robot, etc.) lo incita a que busque grupos musicales en Sevilla y lo pone en contacto con Sergio (Cerebral), un alumno suyo de guitarra, terminando por recalar en el grupo Spyromental donde conocería a Mai Pérez.

Un año después del fin de Spyromental, Mai se pone en contacto con Isaac y lo convence para formar parte de La Reggaera (grupo que llegó a telonear a los míticos Skatalites en el festival sevillano Territorios), en el que aprendió muchas cosas de los estilos jamaicanos (Reggae y Ska)  y de la fusión de estilos de la mano de su líder y compositor José Reggaera. Siendo aun parte de La Reggaera, decide montar junto a Mai un proyecto alternativo con una fuerte carga de rock, proyecto que acabaría llamándose Hurga System con el que ganan el concurso nacional de maquetas Dycrectos y con el que colaborarían con grandes artistas como Vikingo (Narco) y coincidirían con tantos otros como Aslandticos, Mokelembembe, La Pegatina, etc.

En esta etapa alterna las actuaciones con Hurga con otras con el cantautor sevillano Javi Osorio y el cantaor flamenco alicantino Raul Micó. Conoce a tres importantes personas en su vida Victoria Rosillo, Hugo Guerrero y Fran Sánchez (actual Dub Adventures), con el que aprende muchos conceptos acerca de la música electrónica.

7 años duró Hurga y con su fin, Isaac entra en un proceso de estancamiento a nivel compositivo y de decepción en lo que respecta a grupos de temas propios, así que se centra en sus clases  en la escuela Planet Music de su amigo Hugo y a nivel de música en directo solo actúa con grupos de tributo como Caffeine (Faith no More). Fue el propio Hugo el que años después le presentaría a Samuel y María, en lo que sería el inicio de un prometedor nuevo proyecto, Serendeep.

Move your wings // Serendeep - Serendeep
icon-downloadicon-download
  1. Move your wings // Serendeep - Serendeep
  2. Lucifer effect // Serendeep - Serendeep
  3. Carrousel // Serendeep - Serendeep
  4. Time // Serendeep - Serendeep