María Cascales

M

aría nació en Colombia en 1989. Con dos meses la recibió su familia adoptiva, mitad andaluza, mitad castellana, y Bilbao fue la ciudad que la crió y la vio crecer. Recibió una educación bilingüe en el Colegio Francés. Expuesta a esta diversidad cultural, no es de extrañar que pasara por sus oídos todo tipo de música, desde la canción francesa, flamenco, grandes del soul, del pop británico y español, etc.

Desde pequeña ya mostró una gran sensibilidad por la música, y le encantaba cantar las canciones que sonaban una y otra vez en casa (Whitney Houston, Maria Callas, Laura Pausini, Edith Piaf,…). A los 8 años, el director del Coro de Niños de la Sociedad Coral de Bilbao la incorporó en el coro como soprano.

Por otro lado, su interés por la escritura y su imaginación desbordante la llevó a escribir cuentos cuando tenía 7 años. Esto desembocó más tarde en la creación de sus primeras letras de carácter introspectivo,  a las que después le añadía una melodía que se inventaba. Así, a los 11 años escribía pequeñas canciones donde plasmaba sus sueños, aspiraciones o pesares. Desde el principio tuvo tendencia a escribir en inglés por las influencias musicales y por su sonoridad.

A los 15 años aprendió a tocar la guitarra de forma básica para acompañar mejor sus letras y también poder tocar otras canciones. En esta época empezó con su primera banda de rock en inglés, similar a Evanescence.

Comenzó la carrera de psicología, siguió escribiendo y cantando, más bien como puro hobby hasta que conoció a Samuel con  21 años. En su nueva banda, compuesta por batería, guitarra y voz, fue cuando empezaron a crear temas propios. Desde el principio hubo chispa creativa, y los temas e ideas fluyeron como la seda

Sin duda este encuentro sería crucial en el posterior curso de los acontecimientos. Samuel y María formaron un dúo que pasó a llamarse Miara. En esta época se hizo necesario ampliar la banda para llevarlo a formato eléctrico, además de enriquecerse con otras personas, estilos y conocimientos musicales. No fue hasta 2014 cuando María viajó a Sevilla por temas de trabajo que esto se hizo posible. Las ganas de materializar este sueño fue lo que llevó a Samuel y a María a mudarse a Sevilla, para crear un nuevo proyecto con las personas que eran las piezas que faltaban.

Move your wings // Serendeep - Serendeep
icon-downloadicon-download
  1. Move your wings // Serendeep - Serendeep
  2. Lucifer effect // Serendeep - Serendeep
  3. Carrousel // Serendeep - Serendeep
  4. Time // Serendeep - Serendeep